Nuevo aniversario del fallecimiento de Paulina Luisi.

Nuevo aniversario del fallecimiento de Paulina Luisi.

Este 16 de julio el Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay recuerda el 71° aniversario del pasaje al Oriente Eterno de la Querida Hermana Paulina Luisi, quien fue un pilar en nuestro país y que sin dudas fue una mujer adelantada para su época.
Era “una mujer para la que no existieron fronteras ni físicas, ni mentales, ni territoriales”… “no es un ejemplo para la mujer, es un ejemplo para todos, hombres y mujeres, toda su vida fue de ejercicio masónico”… expresó en 2020 la entonces Presidente del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay Beatríz Junco, ya que con total justicia el 2020 fue declarado por nuestra Obediencia “Año Querida Hermana Paulina Luisi”.
Paulina Luisi fue la primera mujer recibida de médica en Uruguay y se hizo un lugar en donde sólo había hombres.
Fue impulsora del sufragio de las mujeres y también fue la primera mujer latinoamericana en concurrir como delegada de un país a la Liga de las Naciones, representación que hizo durante 10 años.
Fue iniciada en la masonería hace 100 años en la Logia Humanidade Nº 279 del Gran Oriente Lusitano Unido.
Paulina falleció paradójicamente la tarde del 16 de julio de 1950, mientras el país celebraba la gesta deportiva de Maracaná.
Para el Gran Oriente de la Franc-Masoneria del Uruguay, donde Hermanos y Hermanas comparten en pie de igual los trabajos masónicos la figura de Paulina Luisi es un faro en la concepción Masónica Liberal y Adogmática y por eso la honramos teniendo una Logia que lleva su nombre en la ciudad de Young.

Deja una respuesta