Aniversario del Fallecimiento de Leonardo Da Vinci

Aniversario del Fallecimiento de Leonardo Da Vinci
Imagen: El Hombre de Vitruvio: History.com Editors

El Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay recuerda hoy un nuevo aniversario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, quien nació el 15 de abril de 1452 en Florencia, y murió en Cloux (ahora Clos-Lucé) un 2 de mayo de 1519 a la edad de 67 años. Sus restos fueron sepultados cerca en la iglesia del palacio de Saint-Florentin.

Da Vinci represento los ideales del renacimiento; se destaco en ciencias, arte y humanismo, distinguiéndose en el dominio de la pintura, la escultura y el grabado; así como también en la anatomía, la arquitectura e ingeniería, creando en algunas ocasiones diseños precisos y viables para máquinas como la bicicleta, el helicóptero, el submarino, entre otros. 

Entre sus obras más destacadas se encuentra “Hombre de Vitruvio” famoso dibujo que data del año 1492 en el que explica las proporciones ideales del cuerpo humano. Mismo año en el que abrió una escuela en la ciudad de Lombarda en la que enseñaba sus conocimientos y compartía sus investigaciones.

Otras de sus obras destacadas consistió en un mural al óleo para el refectorio del Monasterio de Santa Maria delle Grazie conocido como “La Última Cena”, pintado durante su estadía en Milán entre 1495 hasta 1498. También se destacan una serie de retratos  que incluían “La Gioconda”, una obra de 21 por 31 pulgadas que es mejor conocida hoy como “Mona Lisa”; pintada aproximadamente entre 1503 y 1506. Hoy, este retrato se encuentra en el Museo del Louvre en París, Francia, donde atrae a millones de visitantes cada año.

A poco mas de 500 años de su muerte se lo sigue recordando como un paradigma del humanismo y figura excepcional de genio que demostró con pasión el dominio de las artes y las ciencia que trascendió su época.

Fuentes: History.com Editors

Deja una respuesta