R.·. L.·. Sol del Este N° 8

Los Orígenes del Taller Sol del Este N° 8 trabajando bajo los auspicios del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal, son principalmente fruto de un encuentro.

En un momento del tiempo, dos personas se conocen. Aun no saben que el destino les tiene asignados ser los protagonistas motores de un importante proyecto masónico.

De los dos uno tiene la peculiaridad de ser un Maestro Masón con años de experiencia y dedicación a la Institución Fraternal.

La otra es una mujer inquieta, en búsqueda de su crecimiento personal y preocupada por los valores fundamentales de la persona humana.

La identificación de las respectivas personalidades hace prosperar una firme y fermental amistad.

Poco a poco, en el devenir del tiempo, se van conjugando el entusiasmo por el conocimiento y la práctica de la fraternidad del Masón, con el interés y el respeto por la Orden, por sus principios y valores esenciales que despliega aquella mujer.

De sus fecundos intercambios se abre un nuevo panorama, donde ambos coinciden en la importancia de que la Institución Francmasónica no margine a las representantes de la mitad de la Humanidad, como lamentablemente aún sucede con demasiada frecuencia en diferentes lugares del mundo. Concuerdan en que la Orden Masónica debe estar integrada a imagen de la Humanidad, la cual está sostenida por los dos pilares que conforman el género humano, que son los hombres y las mujeres, únicos responsables al fin y al cabo de su felicidad como de sus desdichas, de sus progresos como de su estancamiento, de sus avances como de sus retrocesos, y de cuya unión ella se perpetúa y puede intentar superar nuevos horizontes.

De esa convicción, de ese interés surge la iniciativa. Y la respuesta no se hizo esperar, pues esas inquietudes fueron rápidamente atendidas y diligenciadas por las Autoridades masónicas consultadas.

El Taller Sol del Este dio comienzo a las actividades del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal – GOFMU en Punta del Este. En un marco entusiasta, en un Templo Masónico repleto con los delegados de los diversos Talleres del GOFMU se instaló formalmente el 20 de abril de 2002. La Gran Maestra Myriam Tardugno y el Consejo de la Orden instalaron solemnemente a sus autoridades y un Ágape fraternal unió las voluntades y los corazones entusiastas de los presentes, en la convicción de que se abría una página nueva de la historia de la Francmasonería en el Departamento de Maldonado.

Otros hombres y mujeres librepensadores se vienen integrando para compartir esta aventura iniciática. Juntos estamos transitando por este nuevo camino de vida masónica, nuevo con respecto a las vidas individuales, pero tan antiguo como la Sabiduría que atesora en sus Arcanos nuestra Orden, que no en vano es milenaria. Sol del Este N° 8 es un faro de luz permanentemente alumbrando, abierto a quienes siendo hombres y mujeres probos, deseen compartir esta experiencia fraternal de enriquecimiento espiritual.

El Taller Sol del Este N° 8 trabaja en Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Cerrar menú