R.·. L.·. FRATERNIDAD N° 3

La R.·. L.·. Fraternidad N° 3 al Or.·. de Montevideo, nace conjuntamente con el GOFMU. La primera Resolución de la primera sesión del nuevo Consejo de la Orden fue autorizar su Levantamiento de Columnas y tiene fecha del 10 de diciembre de 1998, día en que se realizó la Asamblea Fundacional de nuestra Obediencia, día en que también se conmemoraron los cincuenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas.

Nuestra Logia trabaja en Rito Moderno, siendo sus miembros de ambos sexos. En su formación aunó Hermanos y Hermanas de las franjas etáreas de menor y mayor edad de nuestra Obediencia. Como hecho a destacar, cabe mencionar que su primer V.·. M.·. (Presidente de Logia) es una Hermana de las que fundaron el Taller Librepensadores en 1994.

El nombre de Fraternidad es elegido teniendo en cuenta uno de los principios más caros para la Francmasonería Universal. Asimismo, representa nuestro homenaje a esos cincuenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que marca el deseo ferviente de convivencia fraternal para todos los hombres y mujeres del planeta, basados en el respeto de sus derechos inalienables, por los que tanto hemos luchado y luchamos aun los Francmasones.

Cerrar menú